martes, 21 de octubre de 2014

TEMATIZACION



Principales actividades propuestas para el desarrollo del proyecto de aula
  • Una vez identificados los saberes previos se trató de dar respuesta a la gran pregunta central, para lo cual podrán buscar apoyo en el blog creado por el docente orientador donde los estudiantes podrán contar con información disponible.




Durante el desarrollo de la actividad se realizó la retroalimentación de preguntas que se generaron a partir de las respuestas dadas por los estudiantes.
  • Luego el docente presenta a los estudiantes el vídeo con actividades interactivas para que refuercen los conceptos y aclaren las dudas que todavía puedan estar presentando.


  •  Cuestionario hábitos alimenticios, con el cual se buscaba identificar para que nos alimentamos y la importancia que cada estudiante le otorgaba a los diferentes alimentos del día




  • Los estudiantes con la actividad del rompecabezas interactivo reconocerán los diferentes grupos de la cadena alimenticia en inglés, enriqueciendo el vocabulario


  • A los estudiantes del grado noveno se le asignaran un computador portátil con conexión a internet. Ellos ingresaran al siguiente link

 En esta actividad se le presenta una lista de los diferentes alimentos que se puede consumir en las comidas y meriendas, de los cuales ellos escogerán una por cantidad de veces de consumo.
Con esta actividad se buscó  obtener un diagnóstico de cuál consideran ellos  que es la comida del día más importante y para qué y por qué  nos alimentamos.

  • Con la ayuda de una sopa de letras se busca que los estudiantes encuentren los términos clave en inglés y luego realicen la clasificación de los mismos en los diferentes grupos de biocompuestos. 

  • Luego los estudiantes realizaran un crucigrama donde podrán comprobar las palabras clave relacionadas con el tema



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