martes, 28 de octubre de 2014

METODOLOGIA



La metodología, en la cual se basa el desarrollo del proyecto de aula, será el aprendizaje basado en problemas (ABP), el cual se desarrollara con el fin de generar aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes, procurando el uso adecuado a las herramientas TIC, dándole exclusividad a al desarrollo de las competencias ciudadanas desde el uso adecuados de los recursos y el cuidado del medio ambiente.
Para consolidar conocimientos previos y posteriores de los estudiantes, se diseñara una guía (AHD), la cual consiste, en desarrollar actividades que darán solución al problema; por medio de recursos educativos TIC.



Aprendizaje Basado en Problemas: Primera fase-Problémica:
Los estudiantes Fueron organizados en grupos de 5 integrantes, los cuales con la ayuda de youtube trataran dar respuesta a las siguientes preguntas, buscando identificar los saberes previos de los estudiantes
¿Por qué es importante alimentación sana?
¿Qué debieras comer antes de iniciar tu día de clases para tener energía?
¿Cómo estaría conformado un alimento saludable?
¿Cuándo una persona es obesa?
¿Cuándo una persona presenta desnutrición?

ALIMENTACION SALUDABLE



Aprendizaje Basado en Problemas:Segunda fase-Investigativa y formativa
Una vez identificados los saberes previos se trató de dar respuesta a la gran pregunta central, para lo cual podrán buscar apoyo en el blog creado por el docente orientador donde los estudiantes podrán contar con información disponible.


 
Durante el desarrollo de la actividad se realizó la retroalimentación de preguntas que se generaron a partir de las respuestas dadas por los estudiantes.

Luego el docente presenta a los estudiantes el video con actividades interactivas para que refuercen los conceptos y aclaren las dudas que todavía puedan estar presentando.


CUESTIONARIO DE HABITOS ALIMENTICIOS
Con el cual se buscaba identificar para que nos alimentamos y la importancia que cada estudiante le otorgaba a los diferentes alimentos del día

los estudiantes con la actividad del rompecabezas interactivo reconocerán los diferentes grupos de la cadena alimenticia en inglés, enriqueciendo el vocabulario

Los estudiantes del grado noveno se le asignaran un computador portátil con conexión a internet. Ellos ingresaran al siguiente link AQUI
En esta actividad se le presenta una lista de los diferentes alimentos que se puede consumir en las comidas y meriendas, de los cuales ellos escogerán una por cantidad de veces de consumo.
Con esta actividad se buscó  obtener un diagnóstico de cuál   consideran ellos  que es la comida del día más importante y para qué y por qué  nos alimentamos.


Con la ayuda de una sopa de letras se busca que los estudiantes encuentren los términos clave en inglés y luego realicen la clasificación de los mismos en los diferentes grupos de biocompuestos. 


Luego los estudiantes realizaran un crucigrama donde los podrán comprobar las palabras clave relacionadas con el tema     http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1566452/los_biocompuestos.htm







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