La metodología, en la cual se basa el desarrollo del
proyecto de aula, será el aprendizaje basado en problemas (ABP), el cual se
desarrollara con el fin de generar aprendizaje autónomo y significativo en los
estudiantes, procurando el uso adecuado a las herramientas TIC, dándole
exclusividad a al desarrollo de las competencias ciudadanas desde el uso
adecuados de los recursos y el cuidado del medio ambiente.
Para consolidar conocimientos previos y posteriores
de los estudiantes, se diseñara una guía (AHD), la cual consiste, en
desarrollar actividades que darán solución al problema; por medio de recursos
educativos TIC.
Aprendizaje Basado en
Problemas: Primera
fase-Problémica:
Los
estudiantes Fueron organizados en grupos de 5 integrantes, los cuales con la
ayuda de youtube trataran dar respuesta a las siguientes preguntas, buscando
identificar los saberes previos de los estudiantes
¿Por
qué es importante alimentación sana?
¿Qué
debieras comer antes de iniciar tu día de clases para tener energía?
¿Cómo
estaría conformado un alimento saludable?
¿Cuándo
una persona es obesa?
¿Cuándo
una persona presenta desnutrición?
ALIMENTACION SALUDABLE
Aprendizaje Basado en
Problemas:Segunda fase-Investigativa y formativa
Una
vez identificados los saberes previos se trató de dar respuesta a la gran
pregunta central, para lo cual podrán buscar apoyo en el blog creado por el
docente orientador donde los estudiantes podrán contar con información
disponible.
Durante el desarrollo de la actividad
se realizó la retroalimentación de preguntas que se generaron a partir de las
respuestas dadas por los estudiantes.
Luego
el docente presenta a los estudiantes el video con actividades interactivas
para que refuercen los conceptos y aclaren las dudas que todavía puedan estar
presentando.
CUESTIONARIO DE HABITOS ALIMENTICIOS
Con el cual se buscaba identificar para que nos alimentamos y la importancia que cada estudiante le otorgaba a los diferentes alimentos del día
Con el cual se buscaba identificar para que nos alimentamos y la importancia que cada estudiante le otorgaba a los diferentes alimentos del día
los
estudiantes con la actividad del rompecabezas interactivo reconocerán los
diferentes grupos de la cadena alimenticia en inglés, enriqueciendo el vocabulario
Los estudiantes del grado noveno se le asignaran un
computador portátil con conexión a internet. Ellos ingresaran al siguiente link AQUI
En esta actividad se
le presenta una lista de los diferentes alimentos que se puede consumir en las
comidas y meriendas, de los cuales ellos escogerán una por cantidad de veces de
consumo.
Con
esta actividad se buscó obtener un
diagnóstico de cuál consideran
ellos que es la comida del día más
importante y para qué y por qué nos
alimentamos.
Con
la ayuda de una sopa de letras se busca que los estudiantes encuentren los
términos clave en inglés y luego realicen la clasificación de los mismos en los
diferentes grupos de biocompuestos.
Luego
los estudiantes realizaran un crucigrama donde los podrán comprobar las
palabras clave relacionadas con el tema http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1566452/los_biocompuestos.htm
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